Comunicado de Solred sobre la devolución del céntimo sanitario

En relación a la información enviada a todos los socios sobre la devolución del llamado céntimo sanitario, les informamos de que ante la imposiblidad de presentar en la solicitud a la Agencia Tributaria, los litros consumidos a través de la tarjeta Solred, desde Solred nos han hecho llegar el siguientes comunicado:

SOLRED ha presentado, con fecha 20 de diciembre de 2013, una solicitud global de devolución de ingresos indebidos por las cuotas soportadas por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (conocido como “céntimo sanitario”), que comprende las cantidades pagadas por todos sus clientes. No podemos anticipar el resultado de dicha reclamación, pues no depende de SOLRED.

En caso de obtener la devolución de la Agencia Tributaria, SOLRED la reintegrará a los clientes que realizaron los consumos correspondientes. Si están interesados en reclamar directamente, les aconsejamos que obtengan el asesoramiento legal adecuado. Por nuestra parte, no podemos hacerles una recomendación en un sentido u otro. En cualquier caso SOLRED está dispuesta a facilitar  sus clientes la información y documentación disponible que consideren necesaria para obtener la devolución del impuesto “

03 de Abril de 2014 Castilla y leon Volver