Los sindicatos y la patronal del sector del transporte por carretera de Valladolid han firmado el convenio del transporte, para los ejercicios de 2017, 2018 y 2019, que contempla una subida salarial del 2,75%, 2% y 2,35% respectivamente.

El nuevo convenio, vigente hasta 2019, recoge además de la subida salarial, el compromiso de que las dietas se incrementarán un 7% añadido a la anterior subida y también se han aumentardo de forma significativa las cantidades del seguro por muerte o invalidez.

En materia de jornada se ha pactado el número mínimo de los descansos en el domicilio del personal, el número de descansos en fin de semana y el sistema de recuperación de descanso.

Con esta firma ya hay cuatro provincias que han regularizado la situación: Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora. Faltan Burgos, León, Segovia, Soria y Salamanca.

Por parte de la patronal han participado cuatro asociaciones de empresarios: AVET, Astava, Asatralva y Asetra, y por parte sindical Comisiones Obreras de Valladolid, por mediación del sector de Transportes de la Federación de Servicio a la Ciudadanía y UGT

CONVENIO COLECTIVO MERCANCIAS 2017